La marcha por la familia “tradicional”

Sólo le pido éso. Cuestione sus creencias si estas le dicen que unos seres humanos tienen menos derechos que otros.

0
37

Durante toda la historia ha habido muestras de discriminación… chinos, negros, mujeres, plebeyos, esclavos… ¡Póngale usted el nombre!
En nombre de Dios, el estado, los “principios”, la economía y otro montón de etcéteras, nos han dicho quién si y quién no. Y obviamente los que si… no se pueden juntar con los que no. Casarse con los que “no” ha sido llamado aberración a lo largo de la historia.

Es impensable que a estas alturas de éste partido humano, todavía hayan humanos que crean que que hay humanos que tienen más derechos que otros a lo que sea.
Es impensable que a éstas alturas del partido se les olvide la historia… O que no la sepan.
Es impensable que a éstas alturas de ésta partido pensemos que la “tradición” debe ser la regla… cuando las “tradiciones” fueron las que en otro momento pusieron a la mujer golpeada en la cocina o a una etnia completa a ser esclavos durante cientos de años.

Esto no se trata de intolerancia, va más allá… Es la muestra de lo poco que nos cuestionamos, de cómo comemos lo que nos de el sacerdote, el pastor, el candidato o quién sea, es una muestra de la lamentable ignorancia que viene de no atrevernos a pensar por nosotros mismos, a que alguien o algo más nos diga que si y qué no.

No le digo que no crea en lo que cree, le digo que lo cuestione.

Le digo que se atreva a ir más allá de las versiones convenientes de quiénes manejan las ideas que se meten en su cabeza. Le digo que cuestione palabras, historias, libros, interpretaciones.

Y especialmente le digo que cuestione al que le diga que cuestionar es prohibido, porque fueron justamente ésos los que colocaron las monarquías, la colonización, la inquisición, las guerras, la esclavitud, el machismo y otro montón de yerbas similares como instituciones tradicionales y respetables.

Sólo le pido éso. Cuestione sus creencias si estas le dicen que unos seres humanos tienen menos derechos que otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here