10 consejos para escribir un blog post.

0
38

Un blog es de suma importancia para cualquier página web, te da presencia y da a conocer tu empresa, los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo, adoran los blogs y escogen aceleradamente las palabras claves dentro de tu texto y así obtienes posicionamiento en los buscadores. Los artículos deben ser de interés y con suficiente información que sea encontrada alrededor de la web.

Por esto y más, presentamos los siguientes consejos para escribir contenido dentro de tu página web.

 

  1. No obsesionarse con el número de palabras.

Muchos de los errores que cometen los escritores en la web es intentar llenar los espacios con información poco útil, palabras ininteligibles y rodeos sin sentido. Cuando escribimos artículos la información que se incluye ha de ser valiosa y concentrada, como antes hemos mencionado; leer se ha convertido en un escaneo. Buscamos palabras y frases que nos importen, si te vas con rodeos e información fuera de contexto puede resultar que tu post comience como una obra de Shakespere y termine siendo el dialogo de una sexy comedia.

  1. Contenido útil

Siempre hay que tener en cuenta sobre lo que se escribe y al público que lo haces, si estás escribiendo sobre veterinarias, hay que dar información útil sobre el tipo de animales, las posibles causas de las enfermedades o los tipos de anti-pulgas existentes, no hay porque escribir el tipo de arquitectura con la que la veterinaria fue construida.

  1. Mantenlo interesante

A ver, hay personas a las que les gusta saber el final de un libro antes de leerlo, pero ¡Vamos! Uno ve una película por la tensión de la misma, la trama y siempre esperamos un final sorprendente o tan terriblemente obvio que lo hace inolvidable. Hay que generar un principio, un desarrollo y un final.

  1. Nada de distracciones

Generalmente sucede que nos distraemos con la mosca de turno, ¡No! ¡No! Y ¡No! La mosca no tiene por qué andar volando por ahí con sus dos alitas y ponerse sobre las frutas de la cocina y jamás, nunca, pararse encima del gato; bestias nobles y con la habilidad de conquistar al mundo. La escritura debe ser creativa, sí, pero se requiere disciplina y constancia para plasmar en el articulo la información que queremos y además hacerlo de forma coherente y rica.

  1. Música que motive

Parece mentira, pero la música te hace escribir mejor (Y concentrarte), es parte de una de la gran motivación que es escribir. Escogé tu música favorita y ¡A darle! No hay mejor momento para comenzar que ahora, te sorprenderías de todos los momentos que desperdiciamos entre pereza y ocio. Disfrutá escribir y hacelo de tan forma que mantenga tu estilo, humor e información.

  1. Seguir una sola línea de pensamiento

Esto es importantísimo, si el titulo dice: “10 consejos para escribir blog posts”, no hay porque escribir sobre veterinarias y arquitectura, no lo hagan nunca, manténganse en el tema.

  1. Estructura

Cuando se construye un edificio hay que tener en consideración su estructura; Una buena base que mantenga a todo lo demás, como por ejemplo el título de tu artículo. Luego se debe considerar comenzar de abajo hacia arriba, sería ridículamente difícil hacerlo de otro modo, imaginate como sería escribir un edificio en el aire.

  1. Revisarlo antes de publicar

Paso elemental para todos aquellos que están es busca de perfección y profesionalismo. Todos los lectores empedernidos están buscando palabras para criticar; tooodo el tiempo. Que si esto va tildádo de esa forma o no, que si hayy alguna letra extra en el texto, que si ay una palabra sin hache, ¡uf! Un sinfín de cosas por las cuales ser criticados, como también las hay para ser alagados y ya saben lo que dicen sobre los modestos; son aquellos que quieren ser alagados dos veces.

  1. Darle un buen titulo

El titulo debe ser interesante y que lleve al lector directo a lo que quiere. Si se está escribiendo sobre artículos no hay porque comenzar con moscas y gatos, que deben ser enemigos desde el antiguo Egipto. No deben ser largos, sino cortos y concisos que lleven en si la información por la que se leerá el post.

  1. Dejar que el lector se vaya de tu página

No tiene nada de malo poner links externos a páginas diferentes a la tuya, hay muchísima información en la web para ser utilizada de forma inteligente y favorable. Eso sí, es aún más importante tener links internos que vayan directo a otros artículos o partes de tu página web, como este seductor, hermoso y sensual link:

 

 

Si te gusta leer el final de los libros, pues ¡Que bueno! Acá te puedo decir de lo que se habla durante todo el post; Gatos, moscas, veterinarias y arquitectura. Si querés comenzar a leerlo, dale. Es solo de hacer la página hacia arriba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here