10 Herramientas útiles que nos dan las páginas web.

0
30

¡Ah! Las ventajas del internet. Un mundo de información, herramientas de cualquier tipo, búsquedas a granel y sus grandiosas páginas web.

De una utilidad brutal y usada por todo el mundo y todas las profesiones. Ya sea que tengás que buscar el hospital más cercano o el nombre de la canción que suena en la radio. Pareció una buena idea enumerar las diez herramientas que nos da el internet, las más usadas y en general, las más útiles.

  1. Traductor

Vamos a ver, Google es de las páginas más usadas para traducir textos. Con su capacidad de hasta 90 idiomas que se entrelazan y su facilidad para entender contexto. Vamos, no es la perfecta maquina revolucionaria del siglo XXI, ya que si estás escribiendo de algunos asuntos te sale con las tonterías más grandes, pero aun así es útil. No podemos contar la cantidad de veces que nos ha salvado de las más absurdas situaciones.

  1. Corrector ortográfico:

¡Uf! Este lo usamos todos los días y a montones. Con tan sólo activarlo en el celular y allá van todas las babosadas del corrector automático. El asunto es que las páginas buscadoras como Google, Bing y Yahoo, te corrigen hasta los jeroglíficos que intentamos escribir con “H”, “V”, “C”, “S” y nos quita a esa molesta “K” de encima. A todos nos ha pasado que leemos un mensaje de texto que viene con un diluvio de kaes en su contenido; kiero ke nos kedemos en la kasa de kamila ¡Qué! No se trata de herir sensibilidades, pero sí, hay una herramienta que corrige eso; por el bien de la humanidad, por favor, úsenlo.

  1. Diccionario:

Serendipia, inmarcesible, arrebol. Se imaginan que tener que ir hasta la biblioteca nacional, dejar el maletín en el locker, hablar con el guarda del desayuno que le mandó la esposa, abrir los archivos, buscar entre las fichas uno entre los ochenta diccionarios, pedírselo a la bibliotecaria y ponerse a buscar esas tres palabras para ir a alardear en el bar de la noche y que la gente no le pare bola. Digo, también se puede comprar un diccionario o pedírselo al vecino, pero; ¡se imaginan! Pues, no. Es sólo abrir la página de la RAE (Real academia española), poner la palabra y ¡BAM! Ahí está la descripción.

(Denle click en las palabras para que puedan ir a rajar más tarde en el bar)

  1. Enciclopedia:

Wikipedia es la página con más links del mundo, para su misma página y para otras. Muchos estudiantes le pueden deber su título a esta página, si la información tiene peso (Que lo tiene, el peso del internet es de 549 millones de toneladas) la increíble cantidad de pesadez que tiene es casi absurda y todo se logra encontrar ahí, con poner de lo que sea que se busque; desde las ojivas nucleares, hasta los gatos machos de Katmandú.

  1. Noticias:

Si hay algo que nos ha proveído el internet es comunicación y entre eso las noticias mundiales del internet. Claro, hay que tener muchísimo cuidado ya que es un arma de doble filo, alguien te puede decir que el internet tiene peso en toneladas o que en el Congo toman piñas coladas 24/7. Sin duda hay muchísimas noticias adulteradas y amarillistas, pero también hay de interés y con unos artículos que te pueden enseñar sobre la vida en mil palabras. De estás es Costa Rica tenemos páginas como la del Tico times, LaNacion y la favorita del pueblo; la Teja (Ay mi pueblo).

  1. Mapas:

En medio de las calles de la ciudad, a través de las carreteras rurales y los lugares para vacacionar está presente el GPS (Global Positioning system). Te guía por donde ir, por donde pasar y hasta si hay un tráfico a la vuelta de la esquina. Y digamos que no se tiene GPS, aun así, tenemos mapas hechos con satélites de la mayoría del globo para saber cómo llegar hasta nuestro destino.

  1. Ocio:

Ok, esto es útil. De verdad, de verdad. A cuantos no nos ha pasado recobrar viejas amistades gracias a las redes sociales, cuantas horas hemos invertido en videos de youtube viendo documentales sobre Costa Rica, la prehistoria, la época medieval y video graciosos para liberar estrés.

  1. Guardar información:

Como hablábamos antes, el internet tiene un peso enorme y ¿Por qué no añadirle más? Con la cantidad de fotografías y videos que tenemos para compartir, los mensajes y las historias sobre nuestras vidas y los libros, la enorme cantidad de libros que existen para guardan y tener para un rato de la tarde. Hay muchísimas páginas que sirven como su servidor personal, donde guardan toda tu información para descargar en el futuro y recordar los momentos más preciados.

  1. Música:

Hay una impresionante cantidad de música en el mundo y muchísima de esa la podés encontrar en páginas como Youtube o Spotify, dándote la satisfacción del New Age o el despelote de la salsa. Puede ser usada para fiestas o bares, para relajarse o escuchar algo mientras vas en el bus a San Pedro y lo mejor es que todo se encuentra en el internet ¡Es más! Se puede subir al mismo y entregarle al mundo la bella voz de tu galiyo.

  1. Viajes:

A este punto la gran mayoría de vuelos, tanto internacionales como nacionales, se compran por internet, siempre acompañado del miedo atroz de poner la tarjeta de débito o de crédito dentro de alguna página como Expedia o el mismo Copa, las agencias de viajes te organizan y personalizan viajes que se pueden obtener sólo en sueños.

Estás son sólo diez de las herramientas más útiles que nos brinda el internet entre la innumerable cantidad ¿Vos que pensás?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here