19 razones por las cuales su negocio debería tener un blog.

Los blogs son una de las herramientas más valiosas que las empresas tienen para comprometerse con los clientes y hacer su vida más fácil.

0
29
La importancia del blog
La importancia del blog

Los blogs son una de las herramientas más valiosas que las empresas tienen para comprometerse con los clientes y hacer su vida más fácil.

¡Es hora de comenzar o quedarse atrás!  Si necesitamos un poco de inspiración, aquí hay 19 razones (Con ningún orden en particular) de por qué las empresas deben de comenzar a escribir blogs.

¿Por qué debería comenzar un blog para mi negocio?

1. Un blog es simple, una plataforma fácil de usar para conectarse y compartir información útil, oportuna y relevante para los clientes. Es un canal de comunicación directa.

2. Los blogs son combustibles para el Seo de una página. Los buscadores aman el contenido valioso y nos recompensan por ello.

3. No hay que ser un diseñador profesional. Muchísimas plataformas para blogs como WordPress y Hubspot son amigables con los usuarios y no requieren de gran habilidad para su creación.

4. 60% de los negocios adquieren más clientes a través de los blogs según una encuesta de HubSpot.

5. El blog es el corazón de todos los esfuerzos en el contenido de marketing. Es alimento para Facebook, Twitter, Linkedln, correos electrónicos, libros electrónicos, etc…

6. Da a la empresa una voz. Un blog crea un lugar donde se puede hablar, con nuevos productos o servicios, comentar diferentes temas, como noticias o las tendencias del mercado y compartir iniciativas de la empresa más allá del sitio web. Es también un lugar donde la personalidad de su marca brilla y muestra a todos sobre lo que se trata la empresa.

7. Escribir blogs hacer compartir la experiencia ¿De qué otra forma se puede posicionar a sí mismo como experto en la materia y como líder?

8. Un blog crea una conversación en ambos sentidos con los clientes, los clientes potenciales y colegas de la industria. Se fomenta la interacción, los comentarios y la retroalimentación. Hay que asegurarse siempre de responder a todos los comentarios.

9. Puede ser muy divertido. Escribir es energizante, estimulante y algo que nos brinda objetivos.

10. Escribir blogs nos hace pensar. Nos hace pensar sobre temas de interés periodístico, su industria, sus clientes y el mundo que los rodea.

11. Un blog nos mantiene enfocados en la estrategia de contenidos. Se debe de crear un calendario y atenerse a él para liberar contenido con propósito.

12. Se crean relaciones públicas gratuitas. Los escritores de blogs de negocios generalmente son entrevistados por periodistas, dándole el atributo de expertos en su industria ¡Siempre es bueno obtener prensa!

13. Un blog construye confianza, relaciones y ventas. Los clientes verán a la compañía como un producto confiable para obtener información de la industria, acto seguido, Vienen a comprar.

14. Los Blogs afilan su negocio. Para crear una estrategia en los blogs se debe de definir a quien se le está dirigiendo el blog y por qué. Un Blog sin enfoque no atrae lectores.

15. Le ayuda a mantenerse por delante de la curva. Hay que estar al tanto de la noticias, tendencias y competidores para crear un blog con éxito. Ayuda ser un líder, no un seguidor.

16. Se puede contar la historia de la marca. Un blog crea un gran ambiente para ofrecer una visión más clara de su empresa, la filosofía, los empleados e ideas. Hay que decir porque estamos en el negocio y cómo podemos ayudar.

17. Los blogs son inversiones de marketing rentables. Cada blog que se publica es una forma de hacer seguimiento constante que ayuda a construir conocimiento de la marca y proporcionar conocimiento, productos y servicios.

18. Da una idea de su audiencia. Los análisis de blogs ayudan a atraer lectores cuando comparten temas populares, acciones y comentarios. También con esto se puede determinar qué día de la semana el sitio es más visitado.

19. Escribir blogs es inspirador. Vamos a empezar a ver ideas alrededor de nosotros, hablando con amigos, colegas, viendo películas, leyendo o hasta yendo a caminar por ahí.

 

Basado en: http://www.sproutcontent.com/blog/19-Reasons-Why-Your-Business-Should-Be-Writing-a-Blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here